Profe Janomix

Dreadbox Typhon: el poderoso nuevo sinte analógico de Grecia!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Dreadbox es un fabricante greco de equipos analógicos muy prestigioso en el mercado de los sintetizadores de sobremesa, y esta vez Dreadbox, nos presenta a Typhon, un sintetizador analógico sencillo, pero con un sonido increíble y una cantidad exuberante de funciones y efectos de primera calidad.

Qué trae nuestro titán Typhon

Este mono-sinte viene con dos osciladores y 7 tipos diferentes de formas de onda cada uno, un filtro low-pass de 4 polos y varios controladores de amplitud por voltage, pero todo, completamente analógico.

La adición más atractiva de este equipo, es que cuenta con una sección muy poderosa de efectos digitales del fabricante Sinevibes, con 12 efectos programables y ajustables con un procesado de muy alta calidad a 32 bit y 96 kHz, lo que dejará muy contentos a los amantes de las grabaciones digitales.

Dreadbox Typhon Taller de Sonido

Algo trillado… Dreadbox Typhon? para nada!

Tiene características muy similares a otros sintes de este tipo, como el famoso MOPHO del Tío Dave Smith.

Con un almacenamiento para 256 presets, espacio suficiente si eres diseñador y programador de sonidos. Ademas cuenta con un potente secuenciador de 32 pasos, moduladores de cuatro modos, entre los cuales encontramos LFO, EG, random, un secuenciador por pasos dedicado para modulación y un gran puñado de puntos de asignado. También trae 2 generadores de envolvente extras para el filtro y el amplificador.

Podríamos adentrarnos en las profundidades de este mítico ser de la antigua Grecia, pero en realidad no es necesario.

Apenas lo enciendes y ajustas su oscilador en modo diente de sierra, lo mezclas con el segundo oscilador y ajustas el filtro, obtienes un contundente golpe de metal y madera que nos recuerda a la perfección los viejos y entrañables sintes de épocas pasadas como el Roland Promars, el Jupiter 4 o el SCI Pro-One.

Conectividad

Typhon viene de fábrica con puertos din para MIDI y CC y una buena implementación de transmisión de datos a través de su puerto USB incorporado por el cual se alimenta.

Este puerto USB nos ayudará mucho a portarlo a cualquier parte donde queramos colocarnos nuestros audífonos y comenzar a crear nuestros nuevos y chirriantes bajos analógicos o controlarlo desde nuestros DAW favoritos, Cubase o Reason por nombrar algunos.

Este pequeño gigante estará disponible en breve en las tiendas a un precio anunciado aproximado de 350 dólares.

Toda la información en su site oficial | Dreadbox

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

SÍGUENOS EN FACEBOOK

CURSOS TDS

MÁS ARTÍCULOS