Profe Janomix

Erasure – The Neon, el nuevo disco del dúo británico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

El dúo de synth pop Erasure, Andy Bell, con su expresiva voz y su personalidad extravagante, y Vince Clarke, el personaje relajado y casi inexpresivo, acaban de lanzar su más reciente producción musical: The Neon. Es increíble la cantidad de discos exitosos que este dúo ha lanzado a lo largo de sus 35 años de carrera, superando incluso a grandes estrellas del rock de todos los tiempos.

🔊“The Neon” es su décimo octavo disco de estudio y mantiene el estilo más introspectivo y contemplativo que nos presentaron en 2017 con su anterior álbum “World Be Gone”.

Lo primero que se hace evidente al escuchar “The Neon” es que el Sr. Bell no ha perdido en absoluto su rico y diverso rango vocal. Las canciones son variadas, pero la sensación de este álbum es en general alegre y motivador, que es lo que siempre queremos escuchar de este par originario de Inglaterra.

Tenemos canciones reflexivas como “Fallen Angel”, una pieza bastante hipnótica con letras moldeadas poéticamente por un narrador que decide cambiar sus formas para matizar entre distintos estados de ánimo musical. Luego tenemos el tema más nostálgico de este disco, “Kid You’re Not Alone”, donde además Vince nos vuelve a mostrar sus orígenes, de líneas de bajos secuenciados que mantienen una rítmica homogénea pero para nada aburridas.

Erasure The Neon Photo

También tenemos un ritmo intermedio con “Nerves of Steel” con su pulso palpitante, y la letra que es una especie de afirmación de deseo y liberación. Luego “Tower of Love” donde inmediatamente se escuchan esas progresiones que nos remontan a la era medieval, entre dragones y doncellas, muy característico del dúo en muchas de sus producciones.

Luego aparece una sensación sórdida y vanguardista con “Diamond Lies” que particularmente me recuerda a algunas de las canciones del segundo disco de Yazoo.

Con un toque casi espiritual, aparece la balada “New Horizons”, una canción de amor con piano, de esas que de repente aparecen en producciones de synthpop como alguna por ahí de Depeche Mode y de los mismos Erasure de principios de los 90, ¡a investigar chicos y chicas!

Erasure ha influido en muchos artistas a lo largo de su dilatada carrera y viceversa, es así como encontramos un toque de Lady Gaga y La Roux con la pista “Shot a Satellite” con la voz de Andy sonando muy sólida y armoniosa en las notas altas. Esta destreza vocal también brilla en “Careful What I Try to Do”, donde su ejecución sin esfuerzo da vida a esta canción.

La canción “No Point in Tripping”, tiene mucho de los inicios de Erasure pero con un sonido actualizado muy pulido y sólido.

Escuchando de nuevo el disco, puedo asegurar que “Hey Now (Think I Got a Feeling)”, el primer corte del disco, es la muestra que Erasure evoluciona sin problemas pero sin dejar de ser fieles a su ritmo y melodías que hacen que toda su discografía tenga lazos entre sí.

Vince Clarke ha declarado, acerca de este nuevo producto, cómo él y su socio musical se sintieron en el lanzamiento: “Nuestra música siempre es un reflejo de cómo nos sentimos. Él (Andy) estaba en un buen lugar espiritualmente, y yo también, lugares realmente buenos en nuestras mentes. Puedes oír eso y sentir todo eso simplemente al respirar”.

Erasure Live

Esto realmente lo resume todo, estos chicos han producido su nuevo disco con una estética muy brillante y edificante, que te ayudan a dejar atrás todos tus problemas sin la necesidad de letras rebuscadas y sin sermones o esa necesidad de recalcar lo mal que estás o estuviste en tu vida, aplicando muchas metáforas sencillas y frases concretas y muy poéticas que como siempre, te hacen imaginar algo positivo y no te llevan a ningún lugar oscuro ni doloroso.

Esta es la cura perfecta para todos en estos tiempos difíciles que estamos viviendo. ¡Bienvenido de nuevo Erasure!

Sigue a Erasure en su Fanpage oficial.

ERASURE – The Neon (Virtual Album Launch with Vince Clarke & Andy Bell)

Welcome to Vince Clarke and Andy Bell's virtual album launch party for 'The Neon'. 🎉❤️Album order links, streams and downloads: http://mute.ffm.to/TheNeon

Posted by Erasure on Friday, August 21, 2020
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

SÍGUENOS EN FACEBOOK

CURSOS TDS

MÁS ARTÍCULOS