Profe Janomix

Knifonium, Plugin Alliance nos presenta su nuevo sintetizador VST

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

El Knifonium es un sintetizador monofónico de sonido excepcionalmente hermoso que es impulsado por la friolera de 26 tubos de vacío. Este sintetizador exclusivo presenta dos osciladores controlados por tubo, un filtro cuatro octavas, un modulador en anillo y una magnífica estética “steampunk”.

Mini review por taller de Sonido

El origen del Knifonium

Las unidades de hardware originales fueron hechas a mano en pequeñas cantidades por el diseñador de dispositivos de audio de alta gama Jonte Knif, con su incomparable sentido de los detalles. Pero a pesar de lo hermosos que son estos sintetizadores, el Knifonium no es solo un diamante para los ojos capaz de hacer “ruidos extraños”. Es un instrumento excepcionalmente musical e inspirador que ofrece innumerables posibilidades para modelar y modular los sonidos.

Sintetizador monofónico de 26 tubos

Aunque Knif Audio es la nueva incorporación a la familia Plugin Alliance, el nombre es bien conocido por los fanáticos de los sintetizador hardcore y por los ingenieros audiófilos por igual. Su diseñador, Jonte Knif, ha estado fabricando hardware basado en tubos de vacío para mezclar, masterizar y diseñar sonido durante años. Y su sintetizador Knifonium está cuidadosamente diseñado para ser el mejor de su clase. Nadie lo resume mejor que el propio Jonte, quien simplemente dice: “No se parece a nada más”.

El proyecto de Brainworx

Ahora, los ingenieros de Brainworx han tomado este gran sintetizador y lo han mejorado aún más. La versión del VST de Knifonium no solo es más accesible y fácil de usar que la original, sino que también agrega características que simplemente no son posibles en el mundo analógico.

En primer lugar, esta emulación de plugin de Knifonium agrega 8 voces independientes al sintetizador, abriendo un universo completamente nuevo de posibilidades. ¡Imagina un sonido de pad atmosférico producido por un total de 208 tubos de vacío!

Nuestro primer preset en el Knifonium

La versión de software de Knifonium también agrega capacidades de difusión en el centro y en estéreo, un poderoso modo unísono, así como la sección de efectos BX cuidadosamente tratada, que incluye un conocido phaser de estilo vintage, SPL EQ Ranger, Waveshaper y más , ofreciéndote una amplia gama de efectos que realmente querrás usar.

Incluso en su forma más básica, el Knifonium suena excepcionalmente potente y cautivador. Y Jonte Knif confirma que suena y se comporta como si fuera real. Los ingenieros de Brainworx modelaron los circuitos completos del hardware original, incluidos los 26 tubos, aplicando su tecnología de modelado de tolerancia (TMT) patentada para recrear las variaciones naturales en los parámetros de envolvente, tono, velocidad del LFO y muchas otras características para hacer que este sonido de recreación digital tan realmente análogo y natural.

Puntuación por características:

Por Alejandro Suazo TDS

Sonido:
Facilidad de uso:
Interfaz gráfica:
Características globales:
Resultados efectivos:
Efectos incorporados:

Puntaje total:

Brainworx nuevamente nos sorprende, si cerramos los ojos y lo escuchamos podemos decir sin rodeos que suena excelentemente analógico.

4.8

Este nuevo y magnífico sinte VST, emulación analógica y a tubos, está en formatos VST 2.4, VST 3 y AAX todos a 64 bits, compatibles con Cubase, Studio One, Reason, Live FL Studio y muchos otros DAW.

Visita ahora Plugin Alliance y descarga la demo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

SÍGUENOS EN FACEBOOK

CURSOS TDS

MÁS ARTÍCULOS