Profe Janomix

Synapse Audio Obsession, el increíble analógico virtual re-visitado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

La sorpresa de Synapse Audio

Hace pocos días, la empresa desarrolladora de software Synapse Audio nos ha sorprendido con una nueva emulación virtual, el Obsession.

Aunque en realidad no tan nueva, ya que el monstruoso Oberheim OB-Xa ya ha sido emulado anteriormente, pero esta vez, debo reconocer que he quedado gratamente sorprendido!

En su anterior entrega, emulando al ya re-clásico y archi-re-contra emulado Mini-Moog también nos dejó uno de los mejores “clones” virtuales de la historia del chico maravilla de la síntesis analógica, como lo es el Mini-Moog, y esta vez no nos ha defraudado.

Synapse Audio Obsession VST
Obsession Panel Frontal

Obsession es una potente emulación del OB-Xa. Comienza con el diseño clásico de sintetizador compuesto por dos osciladores, un filtro conmutable de paso bajo, dos generadores de envolvente ADSR y dos LFO, todo detalladamente modelado desde el hardware original.

El apartado técnico de Obsession

Posee una matriz de modulación completa, controles de dos pasos para secuencias rítmicas y una cadena de efectos de muy buena calidad que mejoran en gran medida la versatilidad de este instrumento. Dos partes con modos Single/Dual/Split ofrecen mucho espacio extra para diseñadores de sonido experimentados. Las características modernas, como el soporte para la expresión polifónica multidimensional (MPE) y el estándar nativo de Kontrol (NKS) completan este poderoso complemento. En su formato VST, viene listo para cargarlo en Cubase, Reason o cualquier DAW que soporte instrumentos VST

Obsession presenta una interfaz escalable y fácil de usar (lista para Retina) con acceso directo a todos los parámetros importantes.

Synapse Audio Obsession VST
Panel trasero de Obsession

Una vez probado sus osciladores, filtro y envolventes, no puedo decir más que “wow”, suena realmente bien, cálido, grueso y con una textura muy parecida a la del hardware real. Tiene el color característico de las máquinas analógicas de aquella época que te hace pensar muy seriamente en que NO necesita ni una pizca de ecualización, porque no hay nada que mejorar porque su sonido ya viene muy bien pulido de fábrica.

Puntuación por características:

Sonido:
Facilidad de uso:
Interfaz gráfica:
Características globales:
Resultados efectivos:
Efectos incorporados:

Puntaje total:

4.5

Mi veredicto final? Si, ha sido una tremenda sorpresa que no recibía desde la invención de U-he Diva, hace ya bastantes años, y ojo, que esto es exclusivamente hablando en el formato “emulación analógica”.

Visita la página oficial para saber todos los detalles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

SÍGUENOS EN FACEBOOK

CURSOS TDS

MÁS ARTÍCULOS